Luego del feroz incendio ocurrido a última hora de este domingo en el sur de la capital del estado, Roy Navarrete Cuevas, director de Protección Civil, confirmó que se trató de un intenso trabajo por parte de las corporaciones. De las tres órdenes gubernamentales, es posible contener el fuego en el contenedor de combustible.
“El incendio está controlado en un 90 por ciento, sin embargo, también decimos que estamos evacuando a 140 personas en busca del lugar; estas personas fueron evacuadas pero se les pidió que fueran a algún lugar de algún familiar. Nos invitan al Parque 87 esperarlos, pero quienes solicitaron se retiran sólo del lugar que buscan en el accidente”, informó el jefe de Protección Civil.
Navarrete Cuevas reconoció el trabajo conjunto de parte de los elementos de las diferentes instituciones de asistencia y atención, cuya rápida respuesta al reporte permitió evitar víctimas fatales y evitar el ingreso de ciudadanos a la zona de riesgo.
“Estamos trabajando a las tres órdenes gubernamentales, en el establecimiento del puesto de comando de incidentes, dirigido por Protección Civil del Estado. Lamentablemente hasta el momento no hemos tenido ni un solo bombardero herido, solo un civil que resultó con quemaduras, al parecer tira primero y Principales quemaduras Según mi informe, fue trasladada al Hospital General para recibir atención médica, donde se le dio seguimiento”, precisó el funcionario.
Finalmente, Navarrete Cuevas coincidió en que las diferentes autoridades deben continuar trabajando en el lugar y estar atentos a cualquier circunstancia que se presente.