Estados

¡Siguenos!    Facebook Twitter Instagram

 

La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), hace un llamado ante las altas temperaturas que se han presentado en territorio hidalguense, esto para la prevención de afecciones ocasionadas por el calor, entre las que destacan la deshidratación.

 

Se trata de una deficiencia en la cantidad de agua y electrolitos en el cuerpo, la cual se puede producir cuando el organismo pierde más agua de la que ingiere.

 

La deshidratación, en enfermedades diarreicas, es de suma importancia por lo que existe una clasificación en donde aborda datos como:

 

  • Plan A: Sin deshidratación clínica, pero con presencia de evacuaciones diarreicas, el tratamiento de elección se basa en la administración de vida suero oral en menores de un año 75 ml, posterior a cada evacuación y mayor a 1 año 150 ml después de cada evacuación.

 

  • Plan B: Paciente que se encuentra con enfermedad diarreica, se observa irritado, llora con lágrimas, ojos hundidos, piel seca, sediento, con elasticidad de la piel disminuida, su tratamiento se basa en vida suero oral, 50 a 100ml/kg de peso durante 4 horas, fraccionadas cada 30 min, y revalorar su estado de deshidratación para continuar con tratamiento.

 

  • Plan C: deshidratación grave, paciente desorientado, con características del plan B, más intolerancia a la vía oral, ausencia de pulsos, ausencia de lágrimas, no orina. Su tratamiento necesita soluciones parenterales, con hospitalización y observación.

 

Al igual se exhorta a la población que si llegan a presentar signos de deshidratación atender el caso para no desarrollar afectaciones en la salud.

Mayo 2, 2024

Redacción por: Ricardo Zárate

X

Cargando

×
X