La Plaza de la Independencia de Pachuca, Hidalgo, se transformará en un santuario verde a partir de las 10:00 hasta las 19:00 horas, los días 3, 4 y 5 de mayo, todo ello, como parte de la tercera edición del Festival Hidalgo Verde.
Este evento congregará a 25 productores ornamentales provenientes de Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Querétaro, Puebla y Guadalajara, quienes se reunirán en una celebración de la flora mexicana.
“El Festival Hidalgo Verde nace de esta conexión ancestral, con el propósito de preservar la riqueza natural y promover la sostenibilidad”, comento el organizador del evento.
Al igual se resaltó el cuidado de las aquellas plantas que solo se pueden encontrar en la entidad hidalguense, así como la protección de las cactáceas.
La necesidad de este encuentro de expertos botánicos se centra en la necesidad de adoptar medidas de cuidado y conservación para estas especies únicas que representan un tesoro natural invaluable para la región y el equilibrio ecológico.