Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) exhortan a la población a evitar los criaderos de moscos con la finalidad de prevenir la transmisión de enfermedades como dengue, zika y chikungunya que son causadas por la especie Aedes aegypti que pone sus huevecillos en los espacios en donde se acumula de agua.
En este contexto, invitan a la población a tomar las medidas preventivas que consisten en lavar, tapar, voltear y tirar así como las indicadas en la campaña Mi Casa sin Dengue en las que se recomienda barrer patios y azoteas, cortar el césped, voltear los recipientes que pueda acumular agua así como usar tela mosquitera en puertas y ventanas.
Cabe resaltar que al corte de la semana epidemiológica número 17 se registraron 15 casos nuevos de dengue, sumando un total de 121 casos acumulados de los cuales 67 son mujeres y 54 hombres.
De los casos mencionados anteriormente, 25 corresponden a Dengue No Grave (DNG), 84 a Dengue Con Signos de Alarma (DCSA), 12 a Dengue Grave (DG), y no hay registro de defunciones de los cuales Valles Centrales contabiliza 57 casos, Costa 41, Istmo 13, Tuxtepec cinco, Mixteca tres y Sierra de Juárez dos casos.
Los municipios que presentaron nuevos casos esta semana son: Oaxaca de Juárez, Santa Cruz Xoxocotlán, Villa de Zaachila, El Barrio de la Soledad, San Antonio de la Cal, Santa Lucia del Camino, San Pedro Pochutla, Santo Domingo Tehuantepec, Loma Bonita y Santo Domingo Armenta.