El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) será el encargado de gestionar los recursos para realizar los estudios técnicos que permitan la mejora de los servicios de transporte público según lo informó Daniel Sibaja, Secretario de Movilidad del Estado de México.
Asimismo, explicó que el BID-México, a través de la División de Transporte, se encargará de gestionar recursos de colaboración técnica no reembolsables para financiar los estudios que le permitan al Estado de México transitar a sistemas de transporte modernos.
Durante la primera etapa se llevarán a cabo estudios para integrar un sistema de recaudación eficiente y transparente de los sistemas de transporte público. Esto se realiza con la finalidad de contar con una movilidad de vanguardia, servicios de transporte rápidos y con mayor capacidad.
Sibaja mencionó que con este acompañamiento técnico se generarán metodologías de trabajo que se replicarán en los distintos proyectos para alcanzar metas más eficientes y sostenibles.
En la reunión estuvieron presentes; Amado Crotte, Especialista Senior del Transporte del BID; Jorge Narezo, representante del BID División Transporte en México; Candi Ashanti Domínguez Manjarrez, titular del Instituto del Transporte del Estado de México; y Mónica Martínez Cadena, Coordinadora de Seguimiento y Análisis de la Secretaría de Movilidad.