Rogelio Loya, candidato a la presidencia municipal de la coalición Juntos Defendamos Chihuahua, firmó ante empresarios de la Coparmex compromiso que cumpliría en caso de llegar a la presidencia municipal.
Fue en la Confederación Patronal de la República Mexicana de ciudad Juárez (COPARMEX), donde el candidato, expuso que para erradicar las malas prácticas en el servicio público no solo se requiere voluntad, también se necesitan acciones concretas para evitar que los ciudadanos sean víctimas de funcionarios corruptos.
Por lo anterior se comprometió a tener un gobierno transparente:
-Primero: Licitación de Compras y Obras, todas compras y las obras serán licitadas para garantizar la transparencia de los procesos
-Segundo; Portal de Compras, todos los proyectos de inversión y adquisiciones serán publicados a principio de cada año y todos los proveedores podrán participar en igualdad de condiciones.
-Tercero; Simplificación de Trámites, todo trámite se podrá hacer por internet para evitar al máximo el contacto entre funcionario y ciudadano.
-Cuarto; Innovación Gubernamental, cada año las dependencias deben presentar proyectos de mejora administrativa para reducir costos de operación.
-Cinco; Observatorio Ciudadano, cada mes el Observatorio Ciudadano publicará las calificaciones que los ciudadanos otorguen a cada dependencia municipal respecto de la calidad de los trámites y servicios recibidos.