Estados

¡Siguenos!    Facebook Twitter Instagram

Con el lema: Acelerar la lucha contra el paludismo para un mundo más equitativo, los Servicios de Salud de Oaxaca, a través de la Jurisdicción Sanitaria número 1 Valles Centrales, pusieron en marcha acciones para reforzar la prevención contra de dicha enfermedad en centros de concentración poblacional en el marco del Día Mundial del Paludismo.

También, se exhortó a la población a hacer equipo para erradicar esta enfermedad del territorio oaxaqueño ya que se tienen registrados 61 casos de paludismo, de los cuales 41 son hombres y 20 mujeres; 59 provienen de países como Venezuela, Colombia, Ecuador, Nicaragua, República Dominicana y dos de Juchitán de Zaragoza.

Está es una acción que se suma a a la Estrategia Técnica Mundial contra la Malaria 2016-2030 de la Organización Mundial de la Salud con el objetivo de reducir su incidencia, mediante acciones de control, vigilancia epidemiológica, detección y tratamiento oportuno.

En esta jornada se llevarán a cabo actividades integrales de búsqueda intencionada de casos, como pruebas de gota gruesa y de termonebulización en terminales de autobuses.

El paludismo es una enfermedad prevenible y curable que afecta a millones de personas en todo el mundo, la cual se transmite a través de la picadura del mosquito del género Anopheles y puede llegar a causar casos graves, especialmente en grupos vulnerables.

Abril 26, 2024

Redacción por: Erika Estefanía

X

Cargando

×
X