Tras un retraso de aproximadamente 1 hora por parte del Instituto Electoral del Estado de México al aprobar las candidaturas durante la 15ᵃ Sesión Especial del Consejo General, los candidatos a las presidencias municipales del Estado de México dieron arranque a sus campañas políticas.
Por su parte, Azucena Cisneros Coss, candidata de Morena por el Municipio de Ecatepec, arrancó su campaña por medio de una conferencia de prensa en la que comentó que llega a la contienda con el 52 por ciento de intención de voto.
“Con el pueblo de mi lado me he sentido cuidada, las y los ecatepenses me han estado acompañando, no solo en este momento, sino toda mi vida pública que he desempeñado en la calle, en las comunidades y en las colonias”, comentó la candidata.
Dentro de sus propuesta se encuentra el cuidado del agua y la 0 impunidad en cuestión del huachicoleo del vital líquido así como instalación de sistemas de captación de agua en todas las escuelas de municipio y becas a los jóvenes de universidad en cuestión de transporte público.
Asimismo, el candidato Isidro Moreno Arcega de la coalición integrada por los partidos PAN-PRI-PRD y Nueva Alianza arrancó su campaña en la Casa de Morelos junto a simpatizantes, fue por medio de sus redes sociales en donde comentó que “Ya nos quitamos la venda de los ojos, ya basta de tener gobiernos que no se comprometen con su pueblo”.