Estados

¡Siguenos!    Facebook Twitter Instagram

Los Servicios de Salud de Oaxaca a través de la Jurisdicción Sanitaria número 3 Tuxtepec, vigilan mil 400 ovitrampas que se encuentran instaladas en diversas viviendas de San Juan Bautista Tuxtepec, 400 en Loma Bonita y 100 en San Juan Bautista Valle Nacional como parte del combate al dengue.

Estás se realizan por medio del uso de papeletas avaladas por el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, diseñadas para que los insectos sean atraídos y se adhieran a ellas.

Dichos huevecillos se crían hasta que se convierten en mosquitos que se seleccionan para poner más huevecillos y sacar una generación sin contaminantes ambientales, ideal para hacer las pruebas con los distintos insecticidas que se usan en nebulizaciones espaciales e intradomiciliarias.

De esta manera permiten medir la efectividad de los insecticidas y su letalidad, es decir, con qué porcentaje de mosquitos pueden acabar en una sola aplicación, además del daño que puede causar al medio ambiente y a otras especies de insectos importantes para el planeta como las abejas.

Los Servicios de Salud piden a la población colaborar accediendo a la colocación de ovitrampas en sus hogares, ya que no solamente ayuda al estudio de las sustancias con las que se combaten, sino también la cantidad de mosquitos y huevecillos que se encuentran permiten medir la incidencia del mosco transmisor del dengue en cada colonia.

Abril 25, 2024

Redacción por: Erika Estefanía

X

Cargando

×
X