Estados

¡Siguenos!    Facebook Twitter Instagram

Se prevé que la temporada de lluvias inicie el próximo 15 de mayo en el Océano Pacífico y culmine el 1 de junio en el Atlántico, por lo que la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) realiza trabajos de mantenimiento a la infraestructura sanitaria con la finalidad de prevenir y evitar afectaciones.

Dentro de estos trabajos realizaron el desazolve y limpieza de aproximadamente 549 kilómetros de redes de drenaje y alcantarillado así como 22 canales de cielo abierto, 2 mil 317 fosas sépticas y se retiraron 657 toneladas de basura.

Para brindar atención durante las precipitaciones, la dependencia cuenta con 45 camiones tipo vactor, 70 unidades tipo cisterna, 15 camiones de volteo, siete retroexcavadoras, 14 excavadoras y 40 equipos de atención a emergencias que son los equipos de bombeo de alta succión.

Germán Salgado Velázquez, Director General de Operaciones y Atención a Emergencias de la CAEM mencionó que “Se hacen dos tipos de trabajo, unos son preventivos, evidentemente es para evitar las inundaciones, dentro de estas actividades se desazolvan redes de alcantarillado, fosas sépticas, cárcamos de bombeo, así como el desazolve y limpieza de canales a cielo abierto”.

Cabe resaltar que para llevar a cabo estos trabajos la dependencia cuenta con 500 elementos que se encargan de la limpieza y de brindar mantenimiento preventivo también, se une el Grupo Tláloc con 41 integrantes en motocicleta que están disponibles las 24 horas del día, mismos que están distribuidos en 28 campamentos de 19 municipios susceptibles a las afectaciones por las lluvias.

El Gobierno del Estado de México pone a disposición de la población los números telefónicos 800-201-2489 para el Valle de México y 800-201-2490 para el Valle de Toluca, ambas líneas reciben, orientan y canalizan los reportes recibidos las 24 horas del día los 365 días del año.

Abril 25, 2024

Redacción por: Erika Estefanía


Secciones



Tendencia Del Día


X

Cargando

×
X