Estados

¡Siguenos!    Facebook Twitter Instagram

Con el fin de prevenir los incendios forestales, 6 mil 440 personas de 215 municipios de Oaxaca de las 8 regiones de Oaxaca, recibieron capacitación del 22 de marzo al 19 de abril sobre el buen manejo de las les ricas agrícolas.

En estas participaron autoridades municipales, agrarias, comunales, ejidales y productoras del campo y recibieron información sobre la práctica de Roza-Tumba-Pica (RTP) para evitar que los siniestros se salgan de control.

Se explicó que la tradicional Roza-Tumba-Quema (RTQ) trae consecuencias negativas a los ecosistemas, y que esta práctica está asociada a la deforestación, pérdida de la biodiversidad y principalmente los devastadores incendios forestales.

En cambio, la RTP consiste en incorporar materia orgánica al suelo en lugar de quemarla, para que se eviten incendios forestales que arrasan vastas extensiones de bosque y selva en las regiones.

Asimismo, se proporcionó información sobre la Ley para el Uso y Manejo del Fuego en las Actividades Agropecuarias y Silviculturales del Estado de Oaxaca, además de la NOM-015-SEMARNAT/AGRICULTURA-2023, referente al uso y manejo del fuego en dichas actividades.

Abril 23, 2024

Redacción por: Erika Estefanía


Secciones



Tendencia Del Día


X

Cargando

×
X