La candidata a la Presidencia de la República por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, estuvo frente a colectivos que luchan por los derechos de las infancias, familiares de personas desaparecidas y madres buscadoras, en donde la candidata se comprometió a apoyar a niñas, niños y adolescentes que quedaron huérfanos porque alguno de sus padres fue asesinado o está desaparecido.
Dando asistencia a la Plaza del Caballito en Morelia, Michoacán, donde asociaciones civiles colocaron decenas de zapatos en representación de los 13 mil 431 niños asesinados en hechos violentos durante este sexenio.
“Yo hago un compromiso aquí frente a las madres buscadoras: de entrada nos vamos a hacer cargo de los niños, de los hijos que desaparecieron o de las hijas que desaparecieron. Estamos hablando de miles de niños huérfanos, 250 mil niños huérfanos por el Covid, ¿quién ha hablado de ellos?”, pronuncio.
Al igual expreso que dentro de su proyecto de país, pondrá atención en aquellos infantes de las mujeres que fueron asesinadas y que quedaron desprotegidos.
“No les conmueve que no hayan recibido un solo peso los refugios para familias que sufren violencia y digo familias porque en estos refugios no solo van mujeres violentadas, van mujeres con sus hijos violentados y muchas veces esas mujeres son asesinadas por no haber tenido un refugio a tiempo”, menciono la candidata.