Estados

¡Siguenos!    Facebook Twitter Instagram

Los candidatos a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México; Clara Brugada, de la coalición Sigamos Haciendo Historia; Santiago Taboada, del frente Fuerza y Corazón por México; y Salomón Chertorivski, del partido Movimiento Ciudadano, utilizaron la crisis del agua en la capital para acusarse de corrupción y comparar sus propuestas para evitar el desbasto.

Durante 90 minutos los candidatos debatieron sobre transparencia, combate a la corrupción y el abasto de agua en la Ciudad de México en medio de una crisis por contaminantes en este líquido en la alcaldía Benito Juárez. Con este debate finalizado sólo queda un último encuentro para los candidatos antes de que se celebren las elecciones de este 2 de junio en la capital.

De ganar las elecciones del 2 de junio, la ex alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, optó por un plan de tres administraciones entre el gobierno federal, asumiendo que gane su compañera de partido, Claudia Sheinbaum, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, y su administración en la capital para administrar el abasto del agua.

El candidato del PRI, PAN y PRD, Santiago Taboada, propuso obtener una inversión del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para realizar una inyección de más de 26 mil millones de pesos en infraestructura relacionada con el abasto del agua.

El candidato de Movimiento Ciudadano, Salomón Chertorivski se dedicó a compartir sus propuestas que oscilaron entre campañas para limpiar mantos acuíferos y reconstruir el Río de la Piedad, que recorre toda la Ciudad de México, hasta grupos de niños dedicados a cuidar los bosques del sur de la capital.

Abril 22, 2024

Redacción por: Alejandra Cruz


Secciones



Tendencia Del Día


X

Cargando

×
X