Se llevó a cabo una mesa de trabajo entre los representantes de la Secretaría de Movilidad del Estado de México (Semov) y los líderes de organizaciones de transportistas del Valle de Toluca en la cual se acordó la mejora del servicio en las ventanillas del Registro Estatal del Transporte Público.
Con la finalidad de apoyar a los transportistas, se comentó que, de manera temporal, será necesario contar solamente con licencia de conducir y el seguro de la unidad vigentes como requisito mínimo para poder operar y así las unidades no sean trasladadas a un depósito vehicular.
Lo anterior se realizó principalmente para que los operadores puedan realizar los trámites de regularización por medio del Portal de Trámites y Servicios (PORTyS) sin la necesidad de parar sus unidades.
Asimismo, la Semov indicó que se combate constantemente con el combate de la corrupción y las malas prácticas de los funcionarios y destacaron que tiene una deuda histórica con los transportistas ya que, no se habían atendido sus necesidades.