Se instituyó la creación del Programa de Notarías Públicas Itinerantes, mismas que tienen el objetivo acercar los trámites y servicios a los mexiquenses que radican en las comunidades alejadas de los centros administrativos.
Este programa inicia este jueves 18 de abril y se enfocará en atender a 74 mil 492 personas habitantes de los municipios de Texcaltitlán, Sultepec y Almoloya de Alquisiras. El servicio se brindará los días jueves en un horario de 9:00 a 17:00 horas en el Palacio Municipal de Texcaltitlán.
Dentro de los trámites que se realizan se encuentra el testamento, voluntad anticipada, compra-venta, donaciones, sucesiones testamentarias e intestamentarias, poderes, cancelación de hipoteca, adjudicaciones y asesorías jurídicas, entre otros.
Es importante mencionar que desde hace varios años esta región no cuenta con una Notaría Pública, por lo que es complicado para los habitantes ejercer su derecho al acceso de servicios legales para así proteger sus bienes y patrimonios.
El Colegio de Notarios del Estado de México designará cada tres meses a una Notaria o Notario Público para garantizar el asesoramiento y la continuidad con la supervisión de la Consejería Jurídica.