Los Servicios de Salud de Oaxaca emitieron una serie de recomendaciones ante la ola de calor generada en el territorio mexicano en la que se esperan temperaturas arriba de los 35 grados Celsius, por lo que se recomienda extremar las medidas de precaución.
Es recomendable no exponerse dentro del horario de las 11:00 a las 15:00 horas ya que, este es el momento en donde se alcanzan las temperaturas máximas también, usar ropa con tonalidades claras y manga larga de preferencia así como consumir abundante agua.
Asimismo, es de suma importancia usar bloqueador solar con FPS mayor a 15, evitar las actividades bajo el sol, salir a la calle con sombrero o gorra, lentes de sol y sombrilla, permanecer en lugares frescos y cubrir las ventanas con cortinas o persianas para que los rayos del sol no penetren de manera directa.
También, se recomienda ventilar el vehículo antes de utilizarlo y no dejar a menores de edad o adultos mayores, así como animales de compañía dentro del automóvil con el fin de evitar un golpe de calor o deshidratación.
De igual manera es importante revisar que los alimentos consumidos se encuentren en óptimas condiciones, realizar un lavado de manos frecuente, desinfectar frutas y verduras así como no consumir alimentos preparados en la vía pública, para así prevenir enfermedades infecciosas