Este jueves los choferes del BRTII tuvieron la oportunidad de conocer y manejar los esperados camiones nuevos, y fue en el “Patio de Guardado Sur”, ubicado en la zona del aeropuerto, donde hoy por la mañana los 60 operadores y demás personal de la línea, entre ellos una mujer, llegaron y conocieron el camión del Juárez Bus que van a conducir.
Alfonso Chacón, instructor de Mercedes Benz, les dio un recorrido alrededor de la unidad explicándoles el funcionamiento de todos los espacios de la unidad motor, puertas, llantas, pilas, catalizador para emisiones fue detallado paso a paso, mientras que los chóferes emocionados se acercaban a ver los detalles de la unidad.
Y la hora de manejarlo llegó, Ivonne Morales, la única chofer del grupo, fue la primera en conocer el manejo, se puso el cinturón y empezó.
“Estuvo fácil, es como un carro”, dijo Ivonne, quien empezó en el sistema de Juárez Bus desde el año pasado, pero es chofer desde hace 20 años.
Los operadores comentaron antes de subir a la prueba sus preocupaciones frente a esta nuevo sistema BRT, y es que la gente cuide los camiones y respete el carril confinado, que hoy no sucede.
“A nosotros nos parecen muy bonito el camión, el asunto es que le guste a la gente y que lo respete, que no lo raye”, dijo uno de los operadores.
“Nos echan la culpa de que los camiones son un asco, pero quien los raya son los pasajeros, es importante que la gente sepa que las unidades son suyas, para que las cuiden”, dijo otro de los asistentes.
“Se les debe decir a los que manejan e invaden que respeten el carril, porque aunque la multa es cara no entienden”, lamentaron los operadores.
El vehículo de 18 toneladas y con capacidad de hasta 80 pasajeros, 33 sentados y 46 de pie, cuenta con un espacio para silla de ruedas.
El camión O500M tiene un motor de nueva tecnología que cumple con la normativa EURO 5, que es la vigente en el país, además de norma de emisiones que exige México. La unidad tiene un chasis Mercedes Benz con carrocería Busscar.
Alfonso Chacón, representante e instructor de Mercedes Benz, mencionó que los choferes que ayer tuvieron toda la información teórica del camión hoy se vieron muy contentos con la prueba de manejo.
“Están muy contentos, conociendo lo que es el vehículo completo, lo que es el chasis, como carrocería, el tablero y todas las bondades de seguridad que tenemos en el producto”, comentó el instructor.