El secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales indicó que viene una modificación en el patrullaje de la ciudad, ya que han detectado cambios en el actuar de los grupos delincuenciales en esta frontera.
El jefe policiaco indicó que gran parte de los recorridos se llevarán a cabo durante las noches, ya que han percibido que varios integrantes de grupos delincuenciales están llevando a cabo homicidios durante ese periodo del día.
“Ignoramos el motivo de estos cambios que están efectuando en su operación los grupos delincuenciales; sin embargo, nosotros estamos obligados a darle seguridad a nuestra frontera las 24 horas del día, seguimos trabajando en eso”, indicó el jefe de la Policía Municipal.
Destacó que el área de inteligencia de la corporación ha detectado que durante el día, varios de los integrantes de estos grupos delictivos se dan a la tarea de ubicar a sus rivales, y ya en ciertas horas de la noche salen a delinquir y a cometer homicidios.
En el caso de los 12 asesinatos que se cometieron durante el fin de semana que acaba de concluir, Muñoz Morales destacó que la gran mayoría de ellos se cometieron durante la noche o las primeras horas del día, comprobando con ello el cambio de horario que han puesto en marcha los grupos delincuenciales.
El titular de la corporación señaló también que viene un operativo conjunto encaminado a detener a líderes delincuenciales, operativo que se está detallando y del cual no se proporcionará hora ni día.
“Ya se está trabajando en dicho operativo, estamos tomando en cuenta todos los detalles y por supuesto que no daremos a conocer ni el día ni la hora, así como la ocasión anterior que permanecimos más de 12 horas en la calle combatiendo de frente a los grupos delincuenciales”, dijo el funcionario.
El jefe policiaco concluyó que hay un compromiso por parte de la SSPM en el sentido de cuidar a la ciudadanía, motivo por el cual se trabaja todos los días en que dicho objetivo se cumpla, adecuando los operativos y reforzando la presencia en los sitios de mayor incidencia delictiva.