Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) invitan a los padres y madres de familia para que completen el esquema de vacunación de sus hijas e hijos en la unidad médica más cercana.
Actualmente se mantiene activa en la red médica de la entidad la campaña de vacunación con los biológicos triple viral SRP que protegen contra el sarampión, rubéola y parotiditis o papera así como la doble viral SR, que protege contra el sarampión y rubéola.
Cabe resaltar que el período de incubación de la enfermedad es de 10 a 14 días, por lo que las personas pueden presentar síntomas como dolor de garganta, escurrimiento nasal, conjuntivitis u ojos rojos, fiebre, que dura de dos a tres días.
El médico infectólogo adscrito al Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso de Servicios de Salud-IMSS-Bienestar, Yuri Alfonso Roldán Aragón mencionó que es de suma importancia para la salud de niñas y niños completar la aplicación de inmonológicos.
El objetivo de vacunación es del 90 por ciento para evitar los riesgos en la salud en niños y adolescentes así como evitar que los virus anteriormente mencionados se reproduzcan en la entidad.