Autoridades de la Ciudad de México y el gobierno del Estado de México pusieron en marcha la primera etapa de modernización del Centro de Transferencia Modal (Cetram) Indios Verdes, que contempló la intervención de 85 mil metros cuadrados para el reordenamiento e integración del transporte público.
Así como la activación de las conexiones entre Metrobús, Mexibús, Cablebús, Mexicable, Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y rutas de transporte concesionado.
A partir de esta semana, los usuarios podrán acceder también al Mexibús con la Tarjeta de Movilidad Integrada de la Ciudad de México, para facilitar los traslados entre la capital y los municipios aledaños del Estado de México.
En carriles centrales de Avenida Insurgentes, se construyeron plataformas para ascenso y descenso directo al Metro Línea 3, desde estaciones de Metrobús Líneas 1 y 3, y Mexibús Línea IV. También, se llevó a cabo la construcción de una pasarela para conectar el Metrobús y el Mexibús con el cuerpo poniente del Cetram; la construcción del retorno y la estación de Mexibús Línea IV en La Raza; además de la adecuación del retorno de Metrobús dentro del Cetram; carriles de rebase para Metrobús y Mexibús, entre otras.