En el estado de Oaxaca las personas empleadoras y trabajadoras del hogar conocerán sus responsabilidades y derechos como lo es estar afiliadas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con el objetivo de lograr avances considerables en materia de igualdad y la no discriminación.
Será a través de la campaña denominada Trabajadoras del Hogar Conociendo sus Derechos, impulsada por la Secretaría de Trabajo del Gobierno del Estado, mediante la cual busca garantizar la labor de las personas de este sector para incluirlas en el empleo formal en Oaxaca.
Y es que en la entidad menos del uno por ciento de las empleadas del hogar están afiliadas al IMSS, por lo que esta campaña busca la formalización de las relaciones laborales en el trabajo del hogar.
Algunas de las acciones que se contemplan son la promoción, difusión y concientización para hacer llegar a las personas trabajadoras y empleadoras los derechos y responsabilidades de cada parte, con el objetivo de lograr una inclusión digna en apego a derecho.
También la instalación de 10 módulos de información y atención en puntos estratégicos de la zona metropolitana de Oaxaca como la Central de Abasto y la Macroplaza.