La gobernadora del Estado de México se reunió con los titulares de la Secretaría General de Gobierno y Secretaría del Campo y Medio Ambiente para dar seguimiento a los acciones instituidas en las 5 mesas interinstitucionales que se llevan a cabo en Amecameca, Coatepec Harinas, Temoaya, Valle de Bravo y Lerma y que atienden los incendios forestales.
Dentro de los puntos se encuentra la instalación de torres de vigilancia en las regiones para así poder identificar de manera oportuna los incendios, de igual manera se reforzará la capacitación a los brigadistas comunitarios para el combate de los incendios.
De igual manera, se mantienen los sobrevuelos del Helicóptero del Grupo de Rescate Aéreo “Relámpagos” en las zonas del siniestro para así poder identificar los puntos de calor y también, para llevar a cabo descargas de agua para evitar la propagación del fuego.
También, se llevará a cabo el despliegue de personal y maquinaria de la Junta de Caminos del Estado de México (JCEM) para rehabilitar brechas rurales y cortafuego que faciliten el acceso y descenso de los brigadistas que se encuentran trabajando en las zonas afectadas.
En caso de detectar un incendio es necesario reportarlo al Teléfono Rojo 800-590-1700, mismo que se encuentra disponible las 24 horas del día.