Los médicos del servicio de urgencias del Hospital Regional Toluca del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios informaron que las altas temperaturas aumentan en un 40 por ciento las enfermedades gastrointestinales.
Esto se debe principalmente a la descomposición de los alimentos que se da por falta de refrigeración lo que provoca la prevalencia de bacterias que se encuentran en los mismos.
Dentro de las enfermedades más comunes se encuentra la amebiasis y la salmonelosis, mismas que cuentan con síntomas similares como náuseas, vómito, fiebre, dolor abdominal y diarrea. Cabe resaltar que en el caso de las personas diabéticas, los síntomas de salmonella se intensifican.
Para evitar estas enfermedades se recomienda preparar los alimentos con la debida higiene, evitar comer en lugares insalubres y lavarse bien las manos antes de comer y después de ir al sanitario así como beber agua embotellada o previamente hervida y desinfectar las frutas y verduras.
Es importante mencionar que en caso de presentar algún síntoma relacionado con estas enfermedades deben acudir a la unidad médica más cercana y es indispensable evitar la automedicación.