En el Estado de México, se mantienen acciones de vigilancia ante los incendios forestales que sean registrados, en la zona de Bienes Comunales de Santa María Mazatla, en Jilotzingo; de igual manera en las zonas de la Chalmita y en San Juan Atzingo, en Ocuilan.
La Gobernadora del Estado de México Delfina Gómez Álvarez, junto con Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno del Estado de México, supervisan y realizan acciones de instrucción a la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR); las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Marina (SEMAR) y los gobiernos municipales, para que se realicen el fortalecimiento de control y sofocación ante los incendios forestales.
Son Amecameca, Coatepec Harinas, Temoaya, Valle de Bravo y Lerma, las zonas del Estado de México que cuentan con las principales áreas boscosas de la entidad, es por ello que se ha instalado cinco mesas regionales y torres de vigilancia para tener en monitoreo y control de los siniestros.
Se exhorta a la población que al identificar algún incendio comunicarse al número del Teléfono Rojo: 800-590-1700 o al número de Emergencia Nacional 911.