La Delegación Estado de México de la Cruz Roja Mexicana inició con el Operativo Vacacional Semana Santa 2024 este viernes 22 de marzo y estará activo hasta el 31 de marzo en los 125 municipios del Estado de México.
En este operativo se movilizarán 46 unidades motoras entre ambulancias, motocicletas y unidades especializadas de rescate urbano que van a cubrir el 80 por ciento del territorio mexiquense.
De igual manera participarán 400 voluntarios especialistas en diversas áreas como rescate vertical, acuático, en estructuras colapsadas, de alta montaña, urbano, en aguas rápidas así como extracción vehicular y guardavidas.
También, las clínicas y hospitales de la Cruz Roja Mexicana estarán disponibles las 24 horas en caso de necesitar atención médica por parte del personal médico y enfermería.
La institución realizó una invitación a la población para que tomen medidas preventivas en el periodo vacacional como verificar el estado de automóvil, no conducir bajo los efectos del alcohol, utilizar de manera adecuada el cinturón de seguridad, entre otras.
Cabe resaltar que en caso de emergencia es necesario llamar al número 9-1-1.