Este jueves y viernes santos las oficinas municipales y estatales, se mantendrán cerradas, las labores en las oficinas municipales se reanudarán el lunes en el horario normal de 8 de la mañana a 3 de la tarde el lunes 1 de abril.
Los días inhábiles serán en observación a los días que marca el Reglamento Interior que fija las condiciones Generales de Trabajo de los Servicios Públicos del Municipio de Juárez en su artículo 47 que a la letra dice: Se establece como días de descanso obligatorio los siguientes: jueves y viernes santo. Por lo anterior el jueves 28 y viernes 29 de marzo de 2024 serán inhábiles para los empleados municipales con excepción del personal que por necesidad de servicio a la comunidad tienen que laborar de acuerdo con sus roles de servicio”, dice el oficio que se giró en la administración municipal.
Similar sucederá en dependencias del gobierno estatal. Las únicas áreas que contarán con guardia durante esos días es Registro Civil solamente para trámites de defunción. Recaudación de Rentas permanecerá cerrado, pero podrán hacerse pagos desde cajeros externos. La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) también cerrará el jueves y viernes; sin embargo, la operación de pago en sus 52 cajeros automáticos seguirá funcionando.
Los tribunales y Juntas de Conciliación tampoco operarán durante esos días, de acuerdo con una publicación en el Diario Oficial de la Federación.
En tanto, los bancos no darán servicio en sucursal los días 28 y 29 de marzo. Esto fue determinado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. Los cajeros, en cambio, continuarán con operación normales.