Estados

¡Siguenos!    Facebook Twitter Instagram

 

La candidata a la Presidencia de la República por Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, menciono su preocupación ante la contingencia ambiental que afecta al Valle de México, en su conferencia de prensa “Sin Miedo a la Verdad” reprocho que, la refinería de Tula que depende de Pemex, y la termoeléctrica, a cargo de la Comisión Federal de Electricidad, sean las dos fuentes principales de contaminación del Valle de México.

 

No descarta que gracias a la falta de inversión en los procesos ambientales, la refinería produce altas cantidades de combustóleo, que a su vez se utilizan para generar electricidad en la termoeléctrica; es el 40% del dióxido de azufre proveniente de la refinería de Tula que contamina el aire de la Ciudad de México y los municipios aledaños.

 

“Desde hace años se ha planteado una modernización tecnológica de la termoeléctrica de Tula para pasar del uso de combustóleo a gas natural, esta inversión será una prioridad en mi gobierno. Con el uso de gas natural se disminuirían las emisiones de dióxido de carbono y azufre a la atmósfera, esta es una inversión urgente por la calidad del aire y la eficiencia de los procesos industriales de ambas empresas” expreso.

 

Gálvez Ruiz, menciono que dentro de sus objetivos no está en cerrar la refinería de Tula, sino que planearía en la modernizarla con tecnología, equipos de reducción en emisiones, quema de gas natural en la termoeléctrica y la recuperación de energía renovable.

Marzo 8, 2024

Redacción por: Ricardo Zárate


Secciones



Tendencia Del Día


X

Cargando

×
X