Los estudiantes de la Facultad de Medicina Albert Einstein de Nueva York tendrán su matrícula gratuita tras una donación de US$ 1.000 millones de una ex miembro de la facultad.
La Dra. Ruth Gottesman, de 93 años, quien pasó 55 años como presidenta de la junta escolar, hizo la histórica donación en nombre de su difunto esposo, David “Sandy” Gottesman, quien fue uno de los primeros inversionistas de Berkshire Hathaway y un viejo amigo del famoso CEO de Berkshire, Warren Buffett.
Philip Ozuah, presidente y director ejecutivo de Montefiore Medicine, la empresa matriz de la escuela, anunció el “obsequio transformador” este lunes y dijo que “es la donación más grande a cualquier escuela de medicina del país”.
Sandy Gottesman, cofundador de la firma de inversiones First Manhattan Co., con sede en Nueva York, murió en 2022.
Los Gottesman llevan mucho tiempo involucrados en la filantropía sanitaria. En 2010, su donación de US$ 25 millones a la Facultad de Medicina Albert Einstein fue destinada a la creación del Instituto de Investigación de Células Madre y Medicina Regenerativa de la escuela. Sandy Gottesman también formó parte de la junta directiva del Hospital Mount Sinai de Nueva York.
“Estoy muy agradecida a mi difunto esposo, Sandy, por dejar estos fondos a mi cuidado, y me siento bendecida de tener el gran privilegio de hacer esta donación a una causa tan valiosa”, dijo la Dra. Ruth Gottesman en un comunicado de prensa.
La Dra. Ruth Gottesman se unió a la facultad de medicina en 1968 y desarrolló exámenes de detección, evaluación y tratamientos para niños con problemas de aprendizaje. En 1992, fundó el Programa de Alfabetización de Adultos en el Centro de Evaluación y Rehabilitación Infantil de Einstein, el cual fue “el primero de su tipo”. También se desempeñó como directora fundadora del Centro Emily Fisher Landau para el Tratamiento de Discapacidades de Aprendizaje de la escuela, que abrió sus puertas en 1997.
VÍA. CNN