Ante el reporte de toma de puentes internacionales por parte de empleados de ferrocarriles nacionales y de las vías ferroviarias en la región de Delicias por productores lecheros, son temas que no se resuelven en el centro del país.
Lo anterior fue el comentario del secretario general de gobierno Santiago de la Peña, quien indicó que por parte del gobierno del estado ha tenido una permanente comunicación con algunas de estas organizaciones y sobre todo con el Gobierno Federal.
“Recordar que la toma de los puentes hoy por la mañana en ciudad Juárez tiene que ver con un reclamo que hacen los empleados de ferrocarriles nacionales al gobierno federal por un tema de carácter laboral, en el caso de la toma de las vías de ferrocarril en la zona aledaña a ciudad Delicias, tiene que ver con un reclamo de los productores de leche también en contra del gobierno federal a Liconsa particularmente”.
En ese sentido, Santiago de la Peña consideró que el gobierno federal deberá atender rápidamente estas manifestaciones toda vez que estas tienen su razón de ser, pero que lo importante es que se atienda rápidamente por el Gobierno Federal.
“Las molestias y las pérdidas económicas y las pérdidas en tiempo, que generan al resto de los ciudadanos de Chihuahua por temas que no se resuelven en el centro del país, pues son cada vez más más grandes, hay muchas molestias, muchas pérdidas económicas y todas estas cosas se concentran en el centro del país, no la resuelven y las molestias se padecen aquí por los ciudadanos de nuestro estado”.
Bloqueo de carreteras no es en contra de estado: De la Peña
Ante el anuncio de una manifestación y bloque de la carretera a ciudad Juárez por parte de Amotac, el secretario general de gobierno Santiago de la Peña, descartó que estas protestas sean en contra del estado de Chihuahua.
En ese sentido Santiago de la Peña indicó que, en relación a la manifestación de los transportistas, la secretaría de gobernación ha estado atendiendo este tema y se sabe que se trata de un asunto de carácter nacional.