Estados

¡Siguenos!    Facebook Twitter Instagram

Pese al repunte de la inflación en los últimos tres meses, los mexicanos no escatiman para comprar regalos y flores para celebrar el Día de San Valentín, mientras las autoridades defensoras del consumidor realizan operativos para evitar que comerciantes inflen sus precios.

En medio de rosas, girasoles, orquídeas y tulipanes los enamorados buscan en el mercado de Jamaica de Ciudad de México, uno de los lugares más socorridos en estas fechas para conseguir arreglos florales a precios más económicos, los detalles para que no pase desapercibido el Día del Amor y la Amistad.

Para la mujer, el 14 de febrero es la fecha ideal para demostrar el cariño con una flor. Este año, explicó, destinó un presupuesto de mil pesos para estos regalos, aunque reconoció el impacto de la inflación, que alcanzó una tasa general del 4.88 por ciento en enero, el tercer mes al alza.

En este lugar, los precios por este tipo de productos varían de acuerdo a cada locatario, y pueden ir desde los 100 pesos hasta muy elaborados de 3 mil 500 pesos o más, con las rosas rojas las más solicitadas.

Y este año, los comerciantes esperan que las ventas sean buenas, pues reconocen que hay un movimiento “normal, igual que el año pasado”.

David Aguilar Romero, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dijo a los medios que “es normal que ciertos productos” eleven sus precios, pero pidió a la población que revisen los precios exhibidos y a los comerciantes que respeten los mismos.

Eli, quien vende tulipanes en este mercado, dijo que aunque está lenta la venta, la expectativa es que este 14 de febrero “se acabe todo”.

Vía EFE

Febrero 14, 2024

Redacción por: Rodolfo Ortiz E.

Locutor por amor, periodista por pasión.


Secciones



Tendencia Del Día


X

Cargando

×
X