Estados

¡Siguenos!    Facebook Twitter Instagram

El Instituto de Ingeniería de la Universidad Autónoma de México (UNAM) realizó una investigación sobre el origen de los microsismos en zona de Mixcoac, con el objetivo de identificar y analizar la falla sísmica que ha causado los recientes microsismos.

Se dio a conocer que para el estudio que se realizó, la Coordinación de Ingeniería Sismológica y la Unidad de Instrumentación Sísmica (UIS) instaló un arreglo de estaciones de registro con sensores de velocidad y aceleración en la zona donde han ocurrido el mayor número de movimientos telúricos.

Tras la colocación de sensores, la red grabó de manera continua desde la tercera semana de diciembre de 2023 hasta principios de febrero de 2024.

Una vez reubicados algunos de los sismos y teniendo presente que los daños ocurrieron más cerca de los nuevos epicentros, se hizo un recorrido por la zona cercana a los mismos.

Este hallazgo de falla, el cual fue llamado la falla Plateros-Mixcoac ha sido de alguna forma propuesto en conversaciones con académicos e inclusive se sugiere en el mapa de riesgos de la Ciudad de México, pero nunca había sido confirmado.

Febrero 9, 2024

Redacción por: Alejandra Cruz


Secciones



Tendencia Del Día


X

Cargando

×
X