Con la llegada de “Elegancia” a la Plazuela Machado, personal de Operaciones del Instituto Municipal de Cultura, concluyó la instalación de 11 monigotes, esculturas de gran dimensión que adornan la ciudad y anuncian la proximidad del Carnaval Internacional Mazatlán 2024 “Eclipse Barroco”, a realizarse del 08 al 13 de febrero.
Este martes en punto de las 11:28 de la mañana personal de CULTURA, junto al equipo de artistas del “Hijo del maestro Neri”, terminaron de instalar las esculturas urbanas con la espectacular operación de la pluma hidráulica y la conducción del camión con plataforma en el que son trasladados los monigotes.
En total se instalaron 11 creaciones de NINOTS (Los Españoles), Henry Wilson (cubano) y Jorge Gabriel González Rodríguez (El hijo de Neri); los espectaculares monigotes como siempre son muy fotogénicos y lucen formidables de día y de noche a lo largo del malecón y en La Machado.
Su instalación integró momentos intensos y emotivos en donde la coordinación, la inclusión laboral, la fuerza física y la fortaleza emocional fueron elementos presentes y persistentes en las jornadas de logística, en las cuales también se integra un elemento de la Policía de Tránsito.
Ahora es tiempo para la visita obligada a cada uno de ellos, y tomarse la foto para compartir en redes sociales estas formidables obras que de día o de noche, lucen perfectas.