La Dirección de Ecología y Medio Ambiente junto a la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado realizaron la inspección a 14 establecimientos que ofrecen servicios de alimentos, todos ellos, ubicados en zona Olas Altas.
En la supervisión se verificaron las trampas de grasa, su funcionamiento y limpieza, el separado del aceite y su destino final, separación de basura y la emisión de ruido o contaminantes.
La Directora de Ecología y Medio Ambiente, Eunice Murúa Figueroa, durante el recorrido iniciado en Olas Altas, precisó que la selección de esta zona a inspeccionar obedece a que se han dado taponamientos y rebosamientos de aguas negras, ocasionados muchas veces, por la acumulación de grasas y aceites en las redes de drenaje.
“Por instrucción de nuestro Alcalde, Edgar González, tenemos la encomienda de dar una buena peinada a todo Mazatlán, iniciamos por donde hemos presenciado más incidencia de problemas de taponamientos de drenaje por grasas solidificadas”.
Informó que además de la verificación e inspección, se les ha invitado a los establecimientos a solicitar su Cédula de Operación Ambiental (COAM), y por lo consiguiente su Licencia Ambiental.
Murúa Figueroa agradeció la apertura de los comerciantes, y la buena disposición de acatar las recomendaciones tanto de Ecología como JUMAPAM.